martes, 2 de julio de 2019

Brutal test para ver qué tan innovador soy...


Hice este test para tratar de bajarme de la nube y recordarme que quizá soy mucho menos innovador de lo que creo que soy. Lo pongo aquí por si alguien más quiere hacer el mismo ejercicio.




La idea es responder SI, si la afirmación se aplica mayormente a su caso o NO en caso contrario. (No hay intermedios)


Soy un(a) gran innovador(a) pero...

a. Lo que publico en mis redes son cosas graciosas que me han compartido otras personas. No hago memes yo misma(o) ni produzco algún video que haga reir a otros

Más bien si ____    Más bien no_____


b. Honestamente, si no tuviera jefe, no sabría muy bien qué hacer... La verdad es que las cosas que
hago es porque alguien más me las ordena o tareas que van apareciendo. Las que yo quiero hacer las suelo aplazar


Más bien si ____  Más bien no _____


c. Creo que todo el mundo es innovador. Cualquier cosas que uno hace es innovación porque está aplicando su creatividad y la hace a su manera. Cada vez que uno mejora algo está innovando.

Más bien si ____  Más bien no _____


d. Creo que uno podría ser más innovador pero la verdad es que las cosas están más o menos bien como están y no se justifica el riesgo y la molestia de ponerse a cambiarlas. Solo hay que hacer algunos cambios y ajustes aquí y allá y listo.

Más bien si ____  Más bien no ____


e. Uno podría innovar más si existieran condiciones para hacerlo, pero hay muchas cosas que no dejan innovar: el estado no apoya suficientemente la innovación o las ayudas van para quienes no las saben utilizar para innovar de forma adecuada, la gente no aprecia las innovaciones verdaderamente valiosas y ese esfuerzo se pierde, el mercado prefiere lo de siempre a una propuesta realmente innovadora, etc.

Más bien si ____  Más bien no ____


f. Honestamente, a veces me opongo a alguna idea porque no me conviene que se ejecute. Es normal que cada quien defienda sus intereses.

Más bien si ____  Más bien no ____


g. Uno debe ser innovador(a) en lo que más le apasiona, pero como lamentablemente uno no puede dedicarse a lo que le apasiona porque no tendría como vivir, pues uno no tiene oportunidad de ser un(a) gran innovador(a).

Más bien si ____  Más bien no ____


h. Uno podría ser más innovador si los jefes fueran más flexibles, abiertos a nuevas ideas y arriesgados. Pero ellos, en vez de ayudar, ponen barreras.

Más bien si ____  Más bien no ____


i. Yo si he sido innovador(a). Me acuerdo de una innovación que se me ocurrió y que alcancé a poner en marcha, aunque al final las cosas no se dieron, pero eso fué por causas ajenas.

Más bien si ____  Más bien no ____


j. Tengo varias ideas por ahí guardadas. Las estoy madurando para cuando pueda dedicarles el tiempo y sacarlas adelante. Soy un(a) innovador(a) en gestación ;)


Más bien si ____  Más bien no ____


Calificación (Esta es una escala arbitraria que me inventé). Sume la cantidad de respuestas "Más bien si" que obtuvo y revise la escala siguiente:

0-2 Nada mal.
3-4 Más o menos. Diría que soy innovador(a) amateur.
5-10 Nap. Rajada(o). Me falta mucho para poder empezar a considerarme un(a) innovador(a)


1 comentario: