sábado, 18 de mayo de 2019

El botón del Hacker (Game-living)

Un par de veces me ha sucedido que ya tenía todo lo necesario para subir de nivel y no lo sabía. ¿Les ha pasado?

Uno tenía, casi desde el inicio del juego, una cuerda que, si uno lo hubiera pensado antes, hubiera podido atar a un gancho inútil que un viejo le había dado sin razón aparente, y con ese aparejo hubiera podido hacer un improbable pero infalible salto al edificio de enfrente, que le hubiera ahorrado 26 minutos de vagabundear por cuartos y pasillos que ya no ofrecían nuevos tesoros ni desafíos.

En muchos casos ni siquiera había que usar el ingenio para constuir una solución particular, sino que, por haber intentado una vez antes, de manera infructuosa, pasar por una puerta protegida por un campo de energía, simplemente dejamos de intentarlo sin saber que, por haber recibido ese choque eléctrico cuando quisimos reparar la máquina del tiempo, ahora somos inmunes al bendito campo.

¿Alguna vez les ha pasado?

Digo... ¿En la vida real?

Algunas vez han dejado de intentar acceder a un nivel superior de algo en la vida solo por...
- Asumir que no tendrán acceso
- Estar tan ocupados con tareas del nivel actual que no hay tiempo para intentar un ascenso
- Tener miedo al rechazo o al fracaso...



Eso realmente no lo sabemos...

Porque no hay un video de "Walkthrough" en Youtube que le muestre a uno si uno ya tiene lo que necesita para resolver un problema que uno cree que tiene pero no tiene. No hay una guía que le muestre cómo un jugador más hábil habría jugado nuestra propia vida. No hay forma de llamar al organizador del evento a pedir pistas... ¿O si?

Lo más probable es que el confinamiento a nuestro invel actual por pura falta de iniciativa, nos ha pasado muchas veces.

Es casi seguro que nos está pasando ahora.

La prueba es que en muchas ocasiones tocamos una puerta que parecía cerrada y... se abre.
Le hablamos a una persona que pensamos que ni sabía de nuestra existencia y... nos habla de vuelta y nos invita a su fiesta.
Pateamos a la portería y el arquero, que esperaba que hiciéramos un pase al medio del área, queda completamente desubicado y la pelota entra.
Enviamos un correo a un personaje "inalcanzable" y nos responde.

Como jugador, uno debe siempre preguntarse:


¿Estoy dando vueltas sin avanzar solo porque no he intentado pasar al siguiente nivel? 

o mejor aún...

¿Estoy asumiendo que tengo que pasar al siguiente nivel? ¿No será que puedo subir directamente tres niveles? ¿O saltar directo al último nivel?

Recuerdan la escena de Indiana Jones en la que un malvado se le atraviesa en plena huída por las calles del Cairo y le amenaza con una gran cimitarra, con la que hace gran demostración de habilidad con fintas y piruetas? Es una gran escena. Yo que era niño me reí montones. Cuando los espectadores esperan que Indiana Jones inicie la tradicional escena de lucha en la que se ve acorralado y a punto de morir en varias ocasiones y, al final, con mucho esfuerzo, sale triunfal; pues hace algo diferente... hace un gesto de impaciencia, saca su revólver y despacha al malandro. Y los extras de la escena y los espectadores nos quedamos con tal cara de sorpresa...

Me gusta pensar que un buen jugador de la vida intenta llegar a niveles que parecen prohibidos. Intenta hackear el camino. Intenta...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario