domingo, 22 de julio de 2018

Mi súper-héroe. Un ejercicio para vivir jugando.


¿No ha sentido que la vida le ha llevado a hacer cosas que no son las que realmente quisiera estar haciendo?

Esto suele ocurrir a diferentes niveles:

- En el día a día: La marea de tareas, propuestas (o impuestas) por otros, y que entran a la gaveta del "To Do", pareciera no darnos opción diferente a apretar los dientes y tratar de despachar la mayor cantidad que podamos. Así sacrificamos aquellas "tareas" que nosotros mismos quisiéramos ponernos.

- En el agregado, en la vida completa, descubrimos que hemos construido un estilo de vida que no es exactamente el que quisiéramos. Y no me refiero a que estemos deseando tener más cosas. Sino a que algunas influencias externas han ido moldeando nuestra forma de vivir, más que nuestras propias convicciones o visiones.

Un sencillo ejercicio para ayudarnos a retomar nuestra propia visión de la vida y enfocarnos en ser fieles a nuestros principios y sueños, es este "juego de rol"

Mi súper-héroe:

Imagine, por momentos (o durante todo el día) que usted es un súper-héroe. Seleccione un par de súper-poderes que vayan bien con el tipo de súper-héroe que desea ser. Asegúrese de lograr cosas extraordinarias usando esos súper-poderes. Por ejemplo, si su súper-poder es "Mega-relacionamiento" asegúrese de haber logrado crear relaciones de confianza con personas difíciles al finalizar el día. O si su poder es "Lectura de mentes" asegúrese de haberlo utilizado observando y escuchando detenidamente lo que alguien le decía, buscando identificar las motivaciones que hay detrás de sus acciones y sus expresiones.

Este súper-héroe debe tener dos objetivos específicos (Solo dos).

El primero es hacia el mundo: puede ser erradicar la pobreza o hacer que la educación sea diez veces más efectiva de lo que es actualmente

El segundo es hacia usted. Puede ser tener marchando su súper-familia o tener el jardín más diverso del vecindario.

No necesita vestir traje de Spandex ni usar capa (aunque puede imaginar que los tiene).  Pero  es buena idea tener su súper-token, un símbolo místico, un objeto de la energía. Escoja algo que llevará siempre. Ese algo le recordará en todo momento que es un súper-héroe (o el personaje que haya escogido) y que puede (y debe) hacer cosas increíbles.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario