viernes, 26 de mayo de 2017

Test improvisado para medir capacidades creativas. Parte 4.

En la penúltima parte del test vamos a medir la capacidad de Intuición


INTUICIÓN

Realmente aquí no hablamos de la capacidad mágica que tiene gran parte de la población femenina para, prácticamente de la nada, descubrir verdades. La intuición es un proceso interno del cerebro que permite procesar grandes cantidades de información para tomar decisiones. Emular la intuición es justamente uno de los grandes retos que enfrentan quienes trabajan en construir máquinas que compitan con el pensamiento humano. Cuando un empresario hace alarde de su "olfato" para detectar buenas oportunidades de negocio, no quiere decir que sea un irresponsable a la hora de tomar sus decisiones. Aunque no haga análisis exhaustivos usando hojas de cálculo, la experiencia acumulada y el conocimiento que tiene de su negocio se procesan, casi de forma inconsciente en su cabeza, para generar una recomendación de "ir o no ir".

Esta capacidad es un gran aliado cuando un innovador se encuentra en situaciones cuyas condiciones son cambiantes o cuando se exigen soluciones creativas bajo presión.

¿Quiere tomar el test para medir su capacidad intuitiva? Aquí está:



1. Mis amigos piden mi opinión sobre sus decisiones aunque yo no sea experto en el tema, porque me ven como como una persona "acertada" para saber si una decisión es buena o mala.

Siempre  5    4    3    2    1  Nunca

2. Suelo tomar decisiones basándome en el "corazón" y en la mayoría de las ocasiones acierto

Siempre   5   4    3    2    1  Nunca

3. No me gustan las decisiones apresuradas. Prefiero analizar todo muy bien antes de tomar una decisión.

Siempre   1   2    3    4    5   Nunca

4. Aunque pase por terco, suelo persistir en la búsqueda de una solución a un problema difícil porque, de alguna forma, estoy seguro de que esa solución debe existir.

Siempre  5    4    3    2    1   Nunca


Sume las calificaciones y compare con el rango arbitrario definido a continuaciòn

4 a 10: Muy baja intuición. Lo suyo es el análisis. Su reto es tolerar y aconsejar a los amigos irresponsables que toman decisiones solo "porque si".

11 a 15. Media intuición. Su olfato es un buen aliado. Solo debe enfocarse en dejar de "darle vueltas" a algo en su cabeza una vez ha tomado su decisión.

16 a 20. Alta intuición. Usted es un irresponsable. Un terco sin motivo aparente. Se va a estrellar muchas veces. En otras palabras, tiene un gran camino adelantado para ser un gran genio.


PD: ¿Què otras pregunas podrìa incluir el test?

Pròximamente, último test....  Test de Tolerancia a la ambigüedad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario