miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Cuándo debo "bajarme" de una gran idea?

Innovatoon idea
¿Cómo puedo saber si una idea realmente vale la pena?

Aquí hay una pequeña herramienta de evaluación de cualquier idea, que usa los dos lados del cerebro. Es, como la llamamos en Centro de Innovación: una herramienta ambidiestra.

Las preguntas ayudan a saber si vale la pena seguir adelante con una idea o si será mejor dejarla de lado para pasar a otra con más potencial.



Lado izquierdo:


Máscara Blanca

- ¿Esto soluciona un problema importante? ¿Vital? ¿Fundamental? (Al menos para un grupo importante de personas)

Máscara Azul

- ¿Lo podemos hacer? ¿Tenemos acceso a la tecnología o el conocimiento necesario para ponerlo a funcionar? ¿Tenemos acceso a los recursos o a quienes tienen los recursos requeridos?

Máscara Negra

- ¿Cuál es el punto más débil? ¿Por qué podría fallar? ¿Estoy subestimando el riesgo?



Lado derecho:


Máscara Roja

- ¿Me emociona? ¿Me emociona más que cualquier otra cosa? ¿Me siento haciendo algo muy importante? ¿Me emociona al punto de que podré pensar y trabajar día y noche en esta idea hasta verla completada?

Máscara Amarilla

- ¿Estoy siendo demasiado tímido? ¿No será que puedo ser más ambicioso y soñar con una versión más impactante de la idea?

Máscara Verde

- ¿Estoy poniendo la suficiente creatividad para resolver todos los retos que aparecerán a la hora de ejercutarla? ¿Será que puedo ser más creativo para hacerla de una manera realmente sorprendente? ¿Como nadie lo ha hecho antes? ¿De una manera increíblemente sencilla?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario