lunes, 16 de noviembre de 2015

Buscando a Sugar Man

Una historia que me llamó la atención hace unos dias fue enterarme de que Malik Bendjelloul, el Searching for Sugar Man", terminó de grabar su película usando un iPhone y una "App" de 1 dólar. Lo gracioso es que usó su iPhone porque "le tocó". Su plan era (y fue) ysar una cámara profesional Súper 8. Sin embargo se quedó sin plata antes de finalizar la grabación y, en su desespero, terminó revisando las aplicaciones que tenía en su teléfono para hacer películas. Al revisar el resultado de la grabación que obtuvo con una aplicación barata, descubrió que se veía igual que el resto de la película que ya había grabado.
director del documental ganador del Oscar "

El mundo de los genios (Que suelen ser una increíble combinación de las tres personalidades creativas, constructores (los de las ideas), jueces (los que evalúan el potencial de cada idea) y guerreros (los que "venden" las ideas y consiguen apoyo)) está lleno de anécdotas como estas. Momentos en los que, en mitad de la desesperación, aparecieron recursos "baratos" que permitieron que se construyeran finalmente grandes obras.

Estas experiencias son recordatorios de dos grandes elementos en la innovación:

- En la restricción de recursos está gran parte de la emoción. Tanto en la innovación, como en los juegos.
- Un proceso de investigación previo a la construcción final de las ideas, provee información valiosa sobre recursos disponibles que antes no habíamos imaginado. Es lo que ya sabemos que se llama: "Vigilancia Tecnológica" (Vea a Mr. I hablando sobre Vigilancia)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario