lunes, 4 de agosto de 2014

10 definiciones de innovación y otras más

 Ejercicio: 10 definiciones de innovación

1. Hacer cosas nuevas que generen un impacto positivo

2. Hacer lo que los demás no se atrevieron (o no vieron cómo hacerlo)

3. Tomar ideas y convertirlas en cambios reales en el mundo

4. Hacer que los demás digan una de estas dos cosas: ¿En serio? o ¡Yo ya había tenido la idea de hacer eso!

5. Ver un camino nuevo y tener la decisión de tomarlo

6. Algo que es nuevo y que tiene éxito en resolver un problema importante o proveer un beneficio significativo

7. Cosas nuevas o cosas viejas a las que se les ha dado una vida nueva


8. Productos, servicios, métodos o situaciones diferentes a todo lo que existe ya y que tienen impacto en la sociedad.

9. Nuevo y exitoso

10. Un despliegue creativo que genera riqueza, felicidad o bienestar


Otras más

La de la Wikipedia: Encontrar una mejor manera de hacer algo (Wong, S.K.S. (2013), Environmental Requirements, Knowledge Sharing and Green Innovation: Empirical Evidence from the Electronics Industry in China, Business Strategy and the Environment, Vol. 22, No. 5, pp. 321–338)
La Wikipedia también incluye esta: Algo original, nuevo e importante en cualquier campo, que irrumpe en un mercado o una sociedad (Frankelius, P. (2009), Questioning two myths in innovation literature, Journal of High Technology Management Research, Vol. 20, No. 1, pp. 40–51.)
La que aparece en Google: Un nuevo método, idea, producto, etc.
La del Webster: El acto o proceso de introducir nuevas ideas, dispositivos, o métodos
Del Information Week: Es convertir ideas en números
Del Hexaware Blog: Una idea creativa ejecutada o realizada exitosamente
De la Universidad de Mebourne: La traducción práctica de ideas en nuevos productos, servicios, procesos, sistemas o interacciones sociales


Y estas son un ejercicio creativo: ¿Cuál sería la definición de Innovación para...

Calvin (Calvin&Hobbes): El siguiente avance tecnológico que dará origen a la dominación de la humanidad por parte de las máquinas inteligentes

Mafalda: Lo que se inventan las multinacionales cuando ven que ya no necesitamos comprarles más

Leonardo Da Vinci: La consecuencia lógica de entender las causas de los fenómenos naturales

La patera rosa: 

Victor Frankestein: Aprovechar lo que se tiene a mano para crear algo mejor

Pinky (De Pinky y Cerebro): Lo que diga Cerebro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario